EFE/ El peaje de la autopista AP-4 entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera bajará a partir de mañana, 1 de enero, cinco céntimos para los turismos y diez céntimos para los vehículos pesados, en la que es la primera reducción en el precio desde 2002.
Según la tabla de precios publicada por Abertis, concesionaria de esta carretera, cruzar el trazado completo entre Dos Hermanas y Jerez le costará a un vehículo ligero (motocicletas, turismos y furgonetas de dos ejes) 7,20 euros, frente a los 7,25 de 2015.
Los vehículos pesados de tipo 1 (camiones y autocares de dos y tres ejes y turismos o furgonetas con remolque de un eje) tendrán que pagar 12,70 frente a los 12,80 que costaba este año.
Los vehículos pesados de tipo 2 (camiones y autocares de cuatro ejes y turismos o furgonetas con remolque de dos o más ejes) deberán abonar 14,10 céntimos, frente a los 14,20 que valía hasta ahora.
Estos nuevos precios se aplicarán a partir de la medianoche de esta nochevieja y suponen el primer descuento que vive la autopista desde 2002, cuando se puso en marcha la fórmula por la que los peajes se actualizaban aplicando la subida interanual del IPC.
A esta bajada de precios se suma las bonificaciones de hasta el 50 % para vehículos pesados que el Ministerio de Fomento aplica desde este año para que los transportistas usen esta autopista antes que la carretera Nacional IV.
Si no hay prórroga, la concesión de esta autopista caduca a finales de 2019.