Ya han sido aprobadas las condiciones de las 35 pruebas que se disputarán durante los meses de noviembre y diciembre en el Gran Hipódromo de Andalucía. La nueva temporada, que volverá a estar gestionada conjuntamente por Apuesta Mutua Andaluza, S.A.U, el Hipódromo de La Zarzuela, S.A., S.M.E., y esta Asociación, constará de 7 jornadas a disputarse los días 27 de noviembre, 4, 11, 15, 18, 22 y 26 de diciembre.
En cuanto al programa de carreras, destaca la apuesta firme por el aumento de pruebas destinadas a potros y potrancas de 2 años. Se busca el objetivo de fomentar la cría y la compra de productos, tanto nacionales como importados, aumentando así la cabaña precoz, rentabilizando las inversiones de criadores y propietarios y siguiendo con la estrategia ya trazada por otras iniciativas emprendidas este año, como la Santander Cup que celebrará su tercera y última etapa el 18 de diciembre en el Gran Hipódromo de Andalucía.
Otro punto clave de esta próxima temporada será el aumento de la dotación en premios, ascendiendo a un total de 327.250€. Desde la Asociación de Hipódromos, a través de su comité, trabajamos junto a nuestros asociados para mejorar las condiciones del circuito nacional y, aprovechamos este momento del año para agradecer a todos, y en especial a Apuesta Mutua Andaluza, S.A.U, el esfuerzo por mejorar las condiciones económicas de cada temporada atendiendo a las necesidades del sector y fomentando la mejora de la industria.
En lo que respecta a la pista, las jornadas de los jueves se disputarán sobre la de arena, mientras que las de los domingos y la del lunes 26 de diciembre se celebrarán en el verde nazareno. A la espera de disponer del calendario definitivo para 2023, ya se contemplan nuevas fechas para los meses de enero y febrero en las cuales se celebrarán jornadas mixtas con pruebas tanto en hierba como en arena.
Por último, aclaramos que todas las inscripciones, forfaits y reenganches se realizarán a través de la aplicación del Hipódromo de La Zarzuela, quien también será el encargado del pago de los premios. Para el alquiler de boxes y la estabulación, los entrenadores/as deberán ponerse en contacto con Apuesta Mutua Andaluza.