Un total de 168 personas se beneficiaran del programa extraordinario de ayuda a la contratación (PEACA) que comenzarán a trabajar de inmediato en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ocupando el puesto de trabajo de peón y limpiadoras.
Los contratos serán de duración determinada entre quince días y tres meses y los salarios se establecerán conforme a la financiación establecida para los contratos a realizar, no pudiendo superar su coste, entendiendo éste la suma de salario Bruto más Seguridad Social, los mil setenta euros en cómputo mensual.
En esta convocatoria del PEACA ha bajado el número de personas interesados en beneficiarse de este programa debido principalmente a «los requerimientos que se exigían para poder inscribirse», tal y como ha explicado el portavoz municipal Agustín Morón.
Asimismo se han registrado un total de 396 reclamaciones de las cuales 260 se han podido subsanar y el resto se está trabajando para que puedan ser subsanadas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha contratado a 38 personas por medio del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para que realicen obras de mejoras en la barriada «La Fábrica», ubicada por la zona del Parque de Bomberos.
En concreto serán 31 peones y 7 oficiales los que se encargarán de realizar mejoras en los acerados y mobiliario urbano en la barriada procediéndose a comenzar a trabajar de manera escalonada y tendrán una duración según los requisitos de la obra, aunque los contratos tendrán una duración máxima de 4 meses.
El PFEA es un programa de servicio público de empleo estatal.