En un ambiente festivo con la participación de unas 200 personas, de ellas muchas eran niños, los vecinos de la avenida de Europa salieron a la calle para defender las zonas verdes del barrio de Montequinto, y más concretamente la de la calle Ámsterdam que este verano el ayuntamiento decidió comenzar las obras para la construcción de una bolsa de aparcamientos trayendo consigo la tala de varias decenas de eucaliptos. La movilización vecinal tuvo sus frutos, ya que la obra se paralizó y el proyecto quedó aparcado.
Sin embargo los vecinos no están conformes y solicitan al consistorio la construcción de un parque dónde los pequeños puedan jugar y los mayores respirar el aire puro. Se apoyan en que esta explanada de la calle Ámsterdam está destinada a zona verde según el PGOU, y no entienden que después de tantos años aún permanezca vallada y solamente haya plantados varios eucaliptos sin que sea acondicionado para el uso y disfrute vecinal.
Además creen que el consistorio ha actuado «de espaldas al vecindario» y se quejan de la «falta de información y transparencia» del equipo de gobierno y solicitan a éste que las calles Ámsterdam y Estrasburgo «sean un espacio sombreado por las copas de los árboles. Con bancos para nuestros mayores. Con parques de juegos para la infancia. Con espacios acotados para nuestras mascotas».
Por último en la manifestación estuvieron presentes representantes de Podemos Dos Hermanas, el grupo municipal de Sí Se Puede, Izquierda Unida y la nueva formación política Dos Hermanas 100%.