«El cine de verano en el Auditorio Municipal «Los del Río» ha sido un éxito», es lo que más se escucha en la Delegación de Cultura una vez que se ha terminado el ciclo de películas que durante los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio se han desarrollado en el Auditorio Municipal.
Todas las sesiones tuvieron lugar a las 22.30 horas y el modo de acceso gratuito hasta completar aforo. Las cifras totales de asistencia han sido de 14.000 personas.
Desde la Concejalía de Cultura se ha intentado llegar a todo tipo de público ofreciendo una variedad de géneros, pero haciendo una apuesta fuerte por atraer al público familiar que cada día ataviados con sus neveras, bocadillos, tortillas etc… han acudido haciendo revivir en los de mayor edad o poder experimentar en los más jóvenes, la magia del cine de verano al aire libre.
Se han proyectado un total de cuatro películas para público infantil (Minions año 2015, Jurassic world año 2015, ET año 1982, Home hogar dulce hogar año 2015), este género es el que ha contado con más éxito de público, siendo los Minions la que más personas ha congregado en el Auditorio. Destacar la emotiva respuesta del público en E.T, aplaudiendo en las escenas más emblemáticas.
Para los adultos se ha contado con una película española “Perdiendo el norte” (año 2015) y un clásico del cine como es “Grease” del año 1978.