Francisco Rodríguez, Delegado de Hacienda y Obras Públicas, contestó a una pregunta del Partido Popular acerca de cuánto dinero de presupuestado para este 2017 se había invertido ya en los polígonos industriales de nuestro municipio y qué actuaciones se habían llevado a cabo hasta el día de hoy.
El Delegado contestó diciendo que el Ayuntamiento para este 2017 tenía previsto continuar trabajando en el Polígono Industrial La Isla y acometer la mejora de reurbanización en la calle Virgen de los Desamparados en el Polígono Industrial de las Portadas.
Además, gracias al programa Emplea de la Junta de Andalucía se han podido ejecutar diferentes actuaciones en la vía pública, y éstos trabajadores han sido destinados a operar directamente en el Polígono de la Isla por un periodo de 6 meses finalizando en noviembre.
A día de hoy se han ejecutado obras por importe de 102.000 euros detallados en la reparación de encintados corre aguas de las calles, la reparación de los bordillos de separación entre la acera y la calzada, reparación de alumbrado público con tramos de nuevas canalizaciones y reposición de algunas farolas, reparación por hundimiento en varias calzadas y el reasfaltado completo de las calles en las que se han realizado estas reparaciones.
En estos cuatro últimos meses (personal del Emplea) se han realizado estas actuaciones en las calles Sestercios y Denario y en la próxima semana se aprobará el reasfaltado del último tramo de la calle Denario con calle Río Viejo y la vía de servicio del polígono con un importe de 35.000 euros. Además, al mismo tiempo los servicios técnicos del Ayuntamiento han elaborado un proyecto para mejorar la calle Foro por importe de 50.000 euros que se adjudicará próximamente.
Por último, los trabajos en la calle Virgen del Refugio se está realizando la reurbanización de esta vía. Esta actuación se está realizando a través de un convenio de coordinación con Emasesa, y dentro del programa de mejora de abastecimiento y saneamiento que Emasesa está realizando en la calle, ellos se harán cargo de dicha reurbanización. Esta obra está en licitación y el comienzo está previsto para la segunda quincena del mes de noviembre.