La agrupación de 100% Andaluces de Dos Hermanas ha emitido un comunicado donde exige al Ayuntamiento de Dos Hermanas que se invierta “el dinero de las rotondas en la reactivación del comercio local”. Lidia A. Castro, coordinadora local del partido, afirma que “en este momento necesitamos estar al lado de los cientos de autónomos nazarenos que tienen que abrir cada día con muchas incertidumbres. El Ayuntamiento no puede hacer la vista gorda en este asunto. No necesitamos más rotondas, necesitamos potenciar nuestro comercio local”.
La agrupación de 100% Andaluces en Dos Hermanas entiende que tras la crisis del coronavirus que aún estamos viviendo, es necesario que el Gobierno local aúne todos sus esfuerzos en aprobar una batería de medidas que favorezcan el comercio local y que ayude a los autónomos de la ciudad que se han visto perjudicados estos meses.
En este sentido, ven innecesario que el Ayuntamiento presidido por Francisco Toscano “se vaya a gastar más de 2,5 millones de euros en la construcción de una nueva rotonda, mientras hay autónomos y pymes nazarenas que no pueden seguir con sus negocios abiertos debido a la caída de las ventas de estos últimos meses y a la inestable perspectiva económica del próximo año”. Afirman que con ese dinero se podrían llevar a cabo medidas de flexibilización fiscal y subvenciones que impulsen la actividad comercial local y de proximidad.
“Son muchas las medidas y los planes que se pueden hacer e implantar este mismo mes de junio que colaboren a reactivar la economía de la ciudad nazarena y, por eso, desde 100% esperan que la Corporación Municipal esté a la altura de las circunstancias actuales y se dediquen a emplear el dinero público en lo que los nazarenos y nazarenas reclaman” concluye el comunicado.